Sobre el Combustible

En referencia al combustible del Vuelo de Air France 385 del 10 de septiembre de 2013:

Queremos dejar claro que la cantidad de combustible no es responsabilidad directa ni mucho menos indirecta de Juan Alberto Chirino, así mismo debemos señalar que no hay indicios que sugieran que la cantidad de combustible en ese vuelo haya sido inusual.

Fueling:

El comandante del avión de Air France le informa al mecánico de una empresa contratista la cantidad de combustible Jet A1 que necesitará el avión, este mecánico y un operador de PDV deben agregar exactamente lo solicitado por el comandante, que al final él verifica y firma tanto el formato de Air France como la Orden de Servicio de PDV, luego validá esta información en la computadora del avión, el copiloto baja, hace un recorrido al avión y mira que en el contador de los tanques esta cantidad sea igual a la solicitada por el comandante, es decir, que Juan Chirino no tiene ninguna injerencia en la cantidad de combustible y sólo hasta que el avión se va y el mecánico le entrega los documentos ni siquiera tiene acceso a saberla, él no tiene el conocimiento, ni entrenamiento necesario para decidir, opinar o calcular cantidad de combustible de avión alguno, hay que ser despachador de vuelo o piloto para ejercer estas funciones, él no es ninguna de las dos y esto no es su trabajo. En el Expediente está tanto la Orden de Servicio de PDV como el formato de combustible de Air France rellenados por el mecánico de la empresa Elite y firmados por el comandante del avión que demuestran que lo aquí dicho es cierto. Hay que recordar que la cantidad de combustible para un vuelo trasatlántico varía en función del tiempo de vuelo, altura, peso, densidad, velocidad y direccion del viento, distancia a los aeropuertos alternados y tiempo de autonomía (mínimo una hora adicional para esta ruta) por lo que decir que el avión tenia mas combustible que el necesario para llegar a destino sería ver la información bajo la lupa de la ignorancia, evidentemente por norma el avión debe tener más combustible que el necesario para llegar al aeropuerto París Charles de Gaulle.


"Aunque no está en la acusación, extraoficialmente se ha querido sugerir que el llenado del combustible era mi responsabilidad, no se con que fin, quizás porque punto por punto lo que han querido atribuirme ha sido categóricamente desmentido con pruebas. Ante este posible nuevo argumento insostenible por demás, solo puedo agregar que cuando se dice una primera mentira son necesarias nuevas mentiras para tratar de sostener la mentira original. ¡basta de excusas, es evidente que soy inocente!" Juan Alberto Chirino.


Imagen referencial del llenado de combustible de un avión.

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